Exportación


Tras varios años acudiendo a diversas exposiciones y eventos comerciales a China, con la vocación comercial de introducir productos alimentarios españoles en ese mercado,  ALAMESA, ha podido poner en práctica diferentes estrategias comerciales con diferentes experiencias.

Las primeras siempre negativas en cuanto a resultados pero enriquecedoras en cuanto a ampliación de conocimientos  de mercado y de mercaderes, en el último año, bastante positivas. Estas experiencias, junto a los resultados obtenidos en el último año (se han nombrado varios distribuidores incrementando la cartera) y los resultados económicos de los países del sudeste asiático, nos obligan a dar un salto importante, tanto cualitativo como cuantitativo, para realizar una apuesta decidida para avanzar con mayor rapidez en la conquista de estos mercados.

Estos años de experiencia nos permiten contar hoy en ASIA con  oficina propia en Hong Kong y en  Zhongshan (Guangdong antiguo Cantón) y otras tres en régimen de colaboración en Beijing, Ningbo- Shanghai y Singapur  que actuaran como cabeza de puente en China y Sudeste Asiático para poder realizar seguimientos, visitas y comenzar la comercialización en pruebas  hasta  alcanzar acuerdos de distribución mas amplios por provincias, regiones o incluso países.

Disponer de almacenes en Ningbo, Shenzhen y en Hong Kong mas los acuerdos ya cerrados con importadores y distribuidores nos permiten iniciar la comercialización a ritmo de introducción en algunos puntos de China, si bien ello implica un buen plan de promoción con dotación presupuestaria El establecimiento de alianzas para potenciar el mercado es un fin que no dejaremos de incentivar para mejorar la venta de productos españoles en China.